Marcha de antorchas de docentes, en la continuidad del plan de lucha

Docentes sampedrinos nucleados en los gremios UEB y SUTEBA realizan esta noche una marcha de antorchas por las calles céntricas de la ciudad de San Pedro. 
La movilización partió de la esquina de Mitre y 3 de Febrero. Vale recordar que la Unión de Educadores Bonaerenses levantó el paro de actividades, mientras que SUTEBA continúa con la medida de fuerza. 

Este martes se realizará una nueva reunión paritaria con el objetivo de acercar posiciones en la disputa salarial en la provincia de Buenos Aires. 
Los gremios reclaman un 35 % de incremento (25 % para este año y 10 por la pérdida de poder adquisitivo con la inflación del último año) mientras que el gobierno se mantiene en la postura del 19 % escalonado en tres cuotas. 
 En las últimas horas, el gobierno bonaerense dejó trascender que la Gobernadora María Eugenia Vidal podría decidir el aumento por decreto, si hay un nuevo rechazo de los gremios.

Comentarios

Pablo ha dicho que…
Perdon con todo respeto a los docentes pero vi muy poca concurrencia. Los gremios se caen y esto es politico no me jodan.
Anónimo ha dicho que…
Siguen los corsos?
Anónimo ha dicho que…
No es justo! Cuando decidan comenzar la ligan los chicos.. todos los contenidos juntos o pérdida de lo as vacaciones..
karina ha dicho que…
Fueron los que van por politica ..los demas estamos dando clase ...como corresponde .Estos no quieren trabajar ...son de lo peor y ni se imaginan lo que hemos tenido que soportar por haber decidido laburar ..presiones ...gritos ...indirectas ..pero bastaaaaaaaaaaaaa nos agotaron estos que laburan 2 dias por semana ...viven de carpeta y cuando van no hacen nada y llegan tarde ......sigan parando ya se les terminara ..la ciudadania ,....los padres ..los sacaran como se merecen a patadas en el cu...
Anónimo ha dicho que…
En un país donde un jubilado debe vivir un día con lo que gana un maestro básico en una hora, esta fantochada me parece inmoral.
Anónimo ha dicho que…
Parece mentira que sigan sosteniendo que es político. El 80% de los docentes voto el cambio. A los opino logística no les llego todavía la crisis al bolsillo?
Anónimo ha dicho que…
todo lindo pero que poco les importa que un docente gane por debajo de la linea de pobreza, pais del reves beneficiamos a quienes mas tienen , compramos millones de dolares en armas y a los maestros nada
Anónimo ha dicho que…
8,10,TENES RAZóN EN TU RECLAMO ,PERO PONETE UNA MANO EN EL CORAZóN Y PENSá QUE HICISTE EN LOS AÑOS ANTERIORES CUANDO LOS ARREGLABAN CON 2 MONEDAS,RECLAMá SIN PARAR PERO NO TE DEJES USAR POR GREMIALISTAS CORRUPTOS QUE SE LLENARON LOS BOLSILLOS.
Anónimo ha dicho que…
8:10, las armas no se compraron aùn, pero es para defender la República de los sediciosos k, por eso se están quejando. Y se quejan de TODO, como si con su ex-reina les hubiera ido mejor.
Ah, me olvidé de los miles de kiosquitos que tenían y ahora perdieron.
Igual que perdieron las elecciones y ahora pretenden volver por la fuerza.
No pasarán.
Anónimo ha dicho que…
Estimada Karina, lamento que generalices al decir que todos los que participamos de la marcha lo hicimos con un fin político. Yo estuve y, sinceramente, no soy ni K ni Pro. Asisto porque considero que el reclamo es justo y es una pena que se escuche tantos comentarios despectivos hacia la profesión. Además, te quiero comentar que así como vos te sentiste "presionada por el conflicto", muchos docentes que sí adhirieron al paro también deben cargar sobre su espaldas los "agravios" de padres, pares, políticos, etc. Con respecto al tema de las inasistencias de maestros (al igual que sucede en el resto de las profesiones), la única respuesta que puedo brindarte es que, como seguro ya sabes, es el estado el que debe regular y controlar ese aspecto. Como no lo hace (¿por qué ?... no lo sé), siempre pagan los justos por pecadores. Lamento que usted, siendo parte del sistema educativo, también generalice sobre esta cuestión.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Si en la Municipalidad!! Jajajaja
Anónimo ha dicho que…
El mismo pais en que un empleado rural no se puede jubilar por que lo tuvieron toda la vida en negro... ESO ES INMORAL!!!
Anónimo ha dicho que…
Ni denuncies acá... hacelo ante quien corresponda y así nadie más sacará carpetas o enfermara a su marido o padre o hijo y ni llegará tarde.... los alumnos, padres y demás compañeros como voz te lo agradecerán
ARGENTINA ha dicho que…
Buen dia 11:07 realmente no me parece que todos los docentes que hacen paro hallan estado en ninguna marcha simplemente siguen de vacaciones, y no hay que sentirse tan tocado , con respecto a las LICENCIAS si bien hay gente que se le paga un sueldo para que regularice dichas situaciones LOS DOCENTES han perdido la DIGNIDAD AL TRABAJO YA QUE SON UNOS CHANTAS Y ESTAN HASTA AÑOS DE LICENCIAS. Me imagino que habran estado escuchando el alto porcentaje de ausentismo y los millones que se pagan por ello. USTEDES MISMOS HAN DETERIORADO EL SISTEMA EDUCATIVO
ARGENTINA ha dicho que…
Lamentablemente te sacan carpeta psiquiatrica la cual no la podes hechar atras es incomproblable. LAMENTABLEMENTE ES ASI TRISTEZA DA VER EL DETERIORO DE LA ARGENTINA
Anónimo ha dicho que…
¡Hola 11:10! Lamento que no hayas interpretado lo que expuse en el mensaje anterior. En el mismo planteo que no me parece justo que se generalice, no todos los docentes son vagos o chantas (como vos decís), ni todos hacen el paro por pertenecer a un partido político, seguir de vacaciones, etc. Si bien reconozco abusos en las licencias, también soy consciente de que no todos los docentes lo hacen y sigo sosteniendo que es el Estado el que debe REGULAR Y CONTROLAR para que eso no suceda ( Por qué NO LO HACE? NO LO SÉ…me gustaría que lo haga). En cuanto al deterioro del sistema educativo, considerar que los docentes son los únicos responsables es tener un pensamiento reduccionista. El NO DETERIORO del sistema depende del ESTADO (el Estado somos TODOS) y, en este sentido, me encantaría escuchar voces que le exijan al gobierno del mismo modo que se les exige a los docentes. A mi parecer, el deterioro del sistema educativo depende de otros aspectos más complejos que no son sólo educativos.
¡Saludos!
ARGENTINA ha dicho que…
Precisamente como el ESTADO SOMOS TODOS aquellos empleados publicos que se toman carpetas medicas TRUCHAS deberian ser denunciados pero por sus mismos compañeros ya que si los padres lo hacemos toman a nuestros hijos entre lineas. Hace varios años en la escuela seis un Padre que hasta les decia porque iban tan atrasados con el programa ya que tenia el que correspondia y nunca tenian los docentes respuestas , porque simplemente (y no se incluyan todos hay docentes espectaculares) es una cuestion economica, mientras les paguen a fin de mes ya esta. No hay compromiso de parte de nadie. Trato de que mis hijos me vean salir a trabajar todos los dias asi aprendes lo que es la DIGNIDAD POR EL TRABAJO
Anónimo ha dicho que…
Claroo... como siempre hay que delegar responsabilidades!!! Lo que no hace el gobierno, Estado o padres ("por miedo") que lo haga el docente..¡qué la escuela siga tapando pozos!.En ese caso ilógico , vos estas dispuesto a q las docentes de tus hijos estén más pendientes de la situación particular de un par que falta al colegio,antes que dedicar ese tiempo en hacer lo que le correspode hacer: enseñar ....ni más ni menos. Las licencias son otorgadas por profesionales (No docentes) por lo cual no creo que los maestros estén capacitados para apuntar con el dedo acusador a sus compañeros. Hay que exigirle a quien corresponde.Con respecto a lo de la DIgnidad por el Trabajo , me parece muy bien que tus hijos te vean trabajar , pues es parte de la educación que se debe impartir desde casa.
Argentina ha dicho que…
Muy cierto lo que decís que esta muy bien que mis hijos me vean salir a trabajar todos los días, cosa que los trabajadores del sistema público no pueden lograr (y no generalizó asique aquel que cumple con sus obligaciones NO se enoje, no tiene porque) y me encantaría que la escuela complemente cumpliendo con el lugar que ocupan, no es una guerra de trabajadores pero si cada sector debe hacerse cargo con las fallas que tienen. Lo que he manifestado es lo que nos pasa a la mayoría de los padres, no es una opinión solitaria. Mejoremos entre todos no necesitan abandonar su función para denunciar a una compañera. Pero si estaría muy bien que lo hagan. Ustedes tienen una dirección, trabajen en conjunto. Y para terminar quiero decir que la educación pública es una obligación del gobierno y un derecho que tienen los niños, pero ser docente es una elección personal por lo tanto pueden renunciar y dejar el lugar a quien realmente quiera.