Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Walsh: “Elevamos numerosos expedientes a Asesoría Letrada y no tuvimos la respuesta esperada”

Una de las oficinas violentadas esta mañana
La Dra. Elizabeth Walsh, Directora del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” , sostuvo hoy que “llama la atención que las dos oficinas en las que entraron tienen valores y contratos”. 
 En declaraciones a La Radio 92.3, la funcionaria recordó que “estamos en una plena etapa de revisión, no solo de la parte de personal sino también de profesionales, adecuando las liquidaciones de acuerdo a su régimen horario, al lugar en donde tienen que cumplir las tareas, a evitar que los feriados se trabajen como horas extras, y que determinado personal que dice que no puede trabajar en otra área, si puede hacerlo cuando se le pagan horas extras”. 

 Para Walsh “hay gente a la que este orden no le gusta, genera incomodidad”. La revisión de las cuentas y la reestructuración administrativa del Hospital determinó que se encontraran sorpresas: 
“Estamos haciendo las revisiones de los contratos y nos llama mucho la atención que cuando hay que firmar una factura anterior por una deuda de consumo de carne es una deuda de 35 mil pesos. O alimentos no perecederos de 28 mil pesos. Estamos viendo con el administrador y con el área de compras de la Municipalidad si tenemos nuevos proveedores para licitar y tener mejor servicio con menos costos. Es nuestra obligación”. 
La Directora del nosocomio también expresó su sorpresa por la respuesta que tuvieron ante el inicio de sumarios administrativos: “Hemos iniciado numerosos expedientes que elevamos a Asesoría Letrada y no tuvimos la respuesta esperada porque volvieron a nosotros para que tomemos resoluciones. Estamos con la Asesora Letrada, el Administrador y el Jefe de Personal reviendo esa situación para elevarlos a quien corresponde para que las sanciones mayores a una suspensión o apercibimiento sean aplicadas por quien corresponda. No estamos autorizados a tomar decisiones más que intrascendentes como advertencia o comunicación. Y esto no es así, hay que dar en algunos casos, por la gravedad de la situación, soluciones ejemplificadoras”.