Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Daños en dos áreas clave del Hospital: directivos sospechan de un sabotaje por los últimos cambios

Fotos Sergio Ortega
Los sectores de Compras y Facturación del Hospital fueron violentados esta madrugada. 
 Los vándalos ingresaron luego de quitar un vidrio, barretear dos puertas y romper cajones en busca, presuntamente, de documentación. 
“Tenían el dato preciso de qué buscar y en donde buscarlo” indicó Miguel Oviedo, administrador del centro asistencial. 

En declaraciones a La Radio 92.3, el funcionario recordó que ayer entregaron al Municipio un listado que incluye un brusco recorte de las 4.500 horas extras pagadas en los últimos meses a 2.000 luego de las medidas instrumentadas. 
“No es que dijimos que íbamos a ir contra los trabajadores, sino simplemente ordenando. No hubo inconveniente, fue consensuado” explicó. 
A modo de ejemplo, Oviedo sostuvo que “en una parte había duplicación de tareas, porque había doce personas en un “cuadro” y seis se tomaban franco el mismo día, es decir que trabajaban igual, pero cobraban como horas extras”. 

Además, sostuvo que “la seguridad no puede estar en una garita con vidrios polarizados, así que le sacamos el polarizado y pretendemos que se cumpla con la tarea de verificar quién entra y quién sale”. 
 Con relación al hecho ocurrido esta madrugada agregó que “no todos saben en donde están esas oficinas” y que fueron “solamente a un escritorio y violentaron un cajón específico”.