Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Una catequista confirmó que el cura de Pérez Millán “tiene acusaciones de manosear a mujeres y niños”

Graciela Gasol, catequista y secretaria de la parroquia de Pérez Millán, confirmó hoy a La Radio 92.3 que el sacerdote Juan Enrique Antón “tiene acusaciones de manosear a señoras jóvenes y niños”. Con 19 años en la comunidad parroquial, Graciela era la encargada de atender la liturgia y ayudar al cura “en todo lo que podía, por la fe en Jesús y en María”. 
 En la última semana, se conoció la denuncia de directivos de la Escuela 16, por el testimonio de dos niñas de 10 y 13 años, con indicios claros de un posible abuso. 

Sin embargo, no es éste el único episodio en el que se manifestaron sospechas sobre el accionar del religioso. 
“Él mismo me dijo, no que abusó, sino que tocó bendiciendo a la gente” explicó la catequista. “De una niña, su papá se enojó mucho y quiso ir a parar la misa, pero lo terminó convenciendo, porque parece como si fuera un psicópata, porque tiene dos caras, yo lo fui conociendo así. En lo personal pienso que está enfermo, pero eso se verá” consideró Gasol. 
 Con relación al caso de las dos niñas, que ahora están en un hogar de la ciudad de San Nicolás a la espera de declarar a través de Cámara Gesell, indicó que “él me lo cuenta y dice que sospechaba que estaba embarazada y por eso le tocaba la panza”. 
Una de las situaciones que más sospechas generaron en la comunidad es que las niñas pasaron al menos una noche con el sacerdote. “Si se quedaron, se quedaron una noche. Se quedaron a cenar, se bañaron ahí. Eso es lo que él me dijo a mí. Las chicas tienen la mamá pero viven en una casa usurpada, y les faltan muchas cosas. Me había manifestado que la mamá trabajaba ahí, y él les daba comida” agregó la mujer, que fue citada como testigo. 
“Hay que esperar la Justicia y las pericias. No sé si va a salir culpable o no. Pero tiene acusaciones de manoseos a señoras jóvenes, a niños. No sé si va a ir preso, pero no queremos que venga más al pueblo. Si él es culpable, vamos a seguir adonde vaya porque no puede seguir arruinando a la gente” concluyó la mujer, profundamente impactada por la situación.