Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

FEMEBA abre consultorios para siete especialidades y autoriza prestaciones a IOMA y OSPRERA

La Federación Médica de Buenos Aires emitió un nuevo comunicado en el que informó que el martes 14 comenzarán a funcionar consultorios médicos en Las Heras 660. 
Cardiólogos, cirujanos generales, médicos clínicos, neumonólogos, oftalmólogos, otorrinolaringólosos y reumatólogos atenderán a pacientes de todas las obras sociales. 
También se implementará un sistema de repetición de recetas y pedidos de análisis, con autorización de prestaciones. 

En el comunicado, también sostienen que otros especialistas, de San Pedro, adhirieron a convenios directos. 
Esta es la nota completa: 

“La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires comunica que a partir del próximo martes 14 de Octubre comenzarán a funcionar los consultorios médicos sitos en la calle Las Heras 660. Los mismos asistirán a pacientes de todas las obras sociales que tengan convenio con FEMEBA en el horario de 8 a 20 horas, en las especialidades de Cardiología, Cirugía General, Clínica Médica, Neumonología, Oftalmología, Otorrinolaringología y Reumatología. 
 Hasta tanto se normalice por completo la atención médica, todos los beneficiarios que concurran a los consultorios no abonarán suma alguna en concepto de arancel diferenciado. Para mayor información, los afiliados de las distintas obras sociales, podrán comunicarse de 8 a 20 al teléfono 43-0144. 
En estos consultorios además de la atención médica se implementará un sistema de repetición de recetas y pedidos de análisis clínicos y de laboratorio. 
 De manera complementaria, FEMEBA continuará con el sistema de traslados gratuitos a localidades vecinas para los beneficiarios de todas las obras sociales con convenio, para lo cual deberán comunicarse al 48-1987 ó al 15-69-1305 a los efectos de coordinar el traslado. 
 Asimismo continuaremos con el sistema de reintegros a beneficiarios del IOMA, para lo cual deberán concurrir a la delegación del Instituto. 
 A partir del próximo martes 14 comenzará a funcionar también la nueva boca de expendio de la Federación Médica en la misma dirección de Las Heras 660, donde se podrán autorizar prestaciones para los beneficiarios de IOMA y OSPRERA en el horario de 8 a 14. 
Además, se informa que en aproximadamente 15 días se procederá a la apertura de 6 consultorios médicos adicionales, que funcionarán en el edificio de la calle Belgrano 875. 
 Al mismo tiempo, se informa que adhirieron en forma directa al listado de prestadores de FEMEBA médicos de San Pedro especialistas en Anatomía Patológica, Cardiología, Ecografía, Hemoterapia, Pediatría, Radiología y Resonancia Nuclear Magnética. Para conocer el domicilio y horarios de atención de estos profesionales, los beneficiarios deberán consultar en su obra social. 
Los beneficiarios que requieran prestaciones de endocrinología o neurología podrán concurrir también a los consultorios sitos en la calle Uruguay 1065. Para más información deberán comunicarse al 43-5155. 
La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) ha manifestado su apoyo a la Federación Médica y, en una actitud solidaria con la población de San Pedro, ha informado que aceptará los pedidos de análisis de laboratorio en cualquier recetario que utilice el médico. 
 Resta solucionar la actitud de la Clínica San Pedro y la Clínica San Martín –ambas sin ninguna vinculación contractual con FEMEBA–, quienes a pesar de los contratos oportunamente suscriptos con el IOMA y otras obras sociales a través de la Federación de Clínicas (FECLIBA), obligan a los beneficiarios a abonar sumas de las que muchas veces no disponen. 
 Finalmente se aclara que el IOMA es absolutamente ajeno a esta crisis, y no sólo ha cancelado regularmente todas las prestaciones convenidas en todo el ámbito provincial incluyendo el partido de San Pedro, sino que ha otorgado un aumento adicional para ciertas prácticas y ha consensuado con la Federación Médica un incremento que permite abonar al 100 % sin aplicación de índices un sinnúmero de prestaciones médicas. 

 FEDERACION MÉDICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 
La Plata, octubre de 2014”.