Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Sigue la búsqueda del “Tunante II”: ayer visualizaron imágenes de la Estación Espacial Internacional

La imagen de la estación pasando por la zona de búsqueda, el domingo a la tarde
Continúa este lunes la intensa búsqueda del velero “Tunante II”, tripulado por los sampedrinos Jorge Benozzi y Horacio Morales. 
Ayer, los más de 9 mil integrantes del grupo de Facebook "Novedades búsqueda "Tunante II"  siguieron en vivo por internet las imágenes del paso de la Estación Espacial Internacional por la zona de búsqueda. La intención era ver elementos que pudieran dar indicios sobre la posición del velero. 

El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó a La Radio 92.3 que un avión de exploración llegó este domingo hasta uno de los puntos marcados en los mapas satelitales del sitio “Tomnod”. 
 Sin embargo, las condiciones climáticas no eran favorables, ya que había mucha espuma en el mar, lo que generaba confusión a la hora de ver desde el aire un velero de ese tamaño. Hoy se realizarían nuevos sobrevuelos sobre la zona. 
La distancia desde la costa obliga a que los recorridos aéreos sean de menos tiempo, por la autonomía de los aviones. 
La corbeta “Gómez Roca”, una de las dos embarcaciones argentinas abocadas a la búsqueda, está desde hace más de 24 horas a la espera de poder ingresar a zona portuaria para recargar combustible, debido al oleaje que complica las maniobras.