Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Luana Morales: “Van a salir aviones de exploración con radares termosensibles y más autonomía”


 La hija de Horacio Morales, Luana, habló esta tarde en el programa “Bravo.Continental” sobre la búsqueda del velero “Tunante II” en la zona marcada por colaboradores en el sitio “Tonmod”. 
 “Sabemos que hace veinte minutos aterrizó el avión que rastrilló desde las 7, que es solo de visualización y estamos a la espera del próximo reporte. Va a salir un P3 que además de la capacidad de visualizar tiene radares termosensibles y una mayor autonomía para rastrillar un área más grande” confirmó la joven sampedrina. 

Luana informó que, ante la mejora en las condiciones del clima y del mar, pudo realizarse una mejor búsqueda en la zona. 
“Los aviones van y vuelven. Hay una coordinación entre la Marina y la Fuerza Aérea. A partir de las posiciones se marcan las corrientes y los vientos, se hace la deriva, se transfiere esa información a la Fuerza Aérea y los aviones sobrevuelan esas áreas” explicó.
Finalmente, agradeció “el trabajo que están haciendo las 24 mil personas que están buscando en las fotos satelitales, los 9 mil que ayudan en Facebook y todos los que participan en la Armada y la Fuerza Aérea”.