Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

COOPSER avanza en la obra para la construcción de dos nuevas salas velatorias en la planta alta

COOPSER informó que durante los últimos meses siguieron su curso obras importantes orientadas al mejoramiento de la calidad de atención en el Centro de Servicios Sociales y en las prestaciones que se brindan desde el mismo. 
Está muy avanzada la obra de construcción de las salas velatorias 7 y 8 en la planta alta, previstas en el proyecto original. 

A la fecha restan terminaciones y provisión del equipamiento que se implementarán cuando las condiciones generales lo permitan y en caso de que la demanda así lo determine. 
 Estas inversiones han sido efectuadas a partir de la decisión del Consejo de Administración de tomar como referencia las estadísticas de crecimiento que se reflejan en los últimos años sobre el crecimiento de los servicios. 
También durante las últimas semanas se llevó adelante la renovación de las alarmas contra robo e incendio brindando protección a la totalidad de las instalaciones del Centro de Servicios y se incorporaron nuevas cámaras de video para registro de los movimientos externos e internos con controles las 24 horas que permiten un monitoreo constante de la circulación en general. 
Con relación a las prestaciones domiciliarias se ha dotado al Servicio de Enfermería de dos nuevas unidades para la atención domiciliaria con ciclomotores 0 km, equipados para el transporte de insumos e instrumental necesarios. 
Además en poco tiempo será incorporado a la dotación de unidades del Servicio, un nuevo furgón Mercedes Benz Sprinter con techo elevado, destinado al servicio de traslados programados de pacientes con riesgo de vida. 
El plan general se completa con las inminentes tareas de refacción y mantenimiento en las salas velatorias en de las localidades de Santa Lucia y Río Tala más el proyecto, en plena elaboración, para modernizar el edificio de Gobernador Castro.