Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Monfasani: “Estoy cansado de que nos maltrate el Ejecutivo cuando sabemos que son un desastre”

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, dio a conocer esta mañana los motivos por los que mantendrá la fecha fijada por Ley Orgánica para la interpelación al Intendente, más allá de la cercanía de las elecciones.
“La verdad que hace un tiempo que estoy cansado de que me venga maltratando el Ejecutivo, a mi en persona y a todo el Concejo Deliberante, como si lo único bueno que existiera es el Ejecutivo y sabemos que no es así” comenzó diciendo Monfasani.

“Nos planten que somos inoperantes, que no tenemos conocimientos, que somos ignorantes al derecho, como si fueron eruditos en materia de ejecutar políticas cuando vemos que son un desastre” agregó en el mismo sentido, reconociendo, sin embargo, que “uno le ha puesto el hombro, a partir de un pedido de la gente, y por un comunicado del propio Ejecutivo”.
Con respecto al cuestionamiento por el que Casini y Giovanettone no acompañaron la votación, agregó: “Esto no roza para nada el acto eleccionario porque, como bien digo, hace ya mucho tiempo que se está bregando por esto. En las elecciones de 2011 se hizo una interpelación y estuvo a punto de votarse una comisión investigadora. Estamos igual, con otra investigadora que pasó a comisión, una más en la Justicia, y la verdad que la dilación de todo esto no tiene culpa el Concejo Deliberante. Se podría haber resuelto hace mucho tiempo y no lo quiso resolver el Ejecutivo”.

El edil ratificó que “el viernes próximo tiene que estar el Intendente en el Concejo, y no tiene que ver con las elecciones, en donde la gente va a evaluar otras cosas, como su política de obra pública, su política social, de seguridad, porque parece que no tuviéramos otros problemas más que un pedido de interpelación”.