Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

El HCD aprobó la interpelación a Guacone, que será una semana antes de las elecciones

El Concejo Deliberante  aprobó esta mañana el proyecto de decreto para interpelar al Intendente Pablo Guacone.
Los únicos votos negativos fueron los de Casini y Giovanettone, que pedían que la interpelación fuera después de las PASO. 
La sesión extraordinaria en la que se preguntará al mandatario comunal por distintos temas será el próximo viernes, cumpliéndose de esa forma con los 5 días hábiles fijados por la Ley Orgánica como plazo mínimo para una citación de este tipo.

La fecha fue elegida por el presidente del Concejo, Daniel Monfasani, luego de que esa facultad le fuera otorgada por el resto del cuerpo, y desestimando el pedido para que se postergue la interpelación para después de las elecciones que habían hecho Carlos Casini y Fabio Giovanettone.
El primero de los temas por los que será consultado el Intendente será la situación económica y financiera del Municipio.
Luego se le preguntará por la concesión del Balneario Municipal en los feriados de Carnaval y Semana Santa, la “falta de cumplimiento de Ordenanzas Municipales”, el festival Mastai, el rol de laMunicipalidad de San Pedro frente a la situación de inseguridad y violencia social por la que atraviesa nuestra Ciudad.
También será consultado sobre la situación Hospital Sub Zonal San Pedro y el uso de Fondos Afectados y descubierto en Cuentas Bancarias.

Este es el proyecto completo aprobado esta mañana:
Sesión extraordinaria.

PROYECTO DE DECRETO

VISTO:

                        La necesidad de conocer pormenorizadamente distintas situaciones ocurridas en el ámbito administrativo de la Municipalidad de San Pedro, y

CONSIDERANDO:

                        La situación económica y financiera por la que atraviesa el Municipio;

                        Las formas utilizadas para la concesión del Balneario Municipal durante los feriados de Carnaval y Semana Santa del 2013;

                        La falta de cumplimiento de las Ordenanzas vigentes y fundamentalmente con relación al Festival Mastai;

                        La grave situación de inseguridad por la que atraviesa la Ciudad de San Pedro;

                        Los hechos de público y notorio conocimiento relacionados con los hechos vinculados con el Hospital Subzonal de San Pedro;

                        Que, el propio Intendente Municipal por nota ingresada por Expediente Nº 2887/2013 fija posición respecto que el Honorable Concejo Deliberante no puede citar directamente a los Secretarios;

                        Que, sin perjuicio de no compartirse tal posición, la necesidad de obtener en forma urgente respuestas concretas a los hechos puntuales antes indicados, merece la citación del Sr. Intendente Municipal para que por sí o por medio de sus Secretarios concurra al Concejo Deliberante a brindar las explicaciones requeridas.

                        Por ello,

El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN PEDRO,
en uso de sus atribuciones

DECRETA

Art. 1º.- Convocar al señor Intendente Municipal de la Municipalidad de San Pedro, Sr. Pablo Guillermo Guacone, a concurrir personalmente a Sesión Extraordinaria convocada a tal efecto, todo ello según lo normado por el Artículo 108, Inciso 7) de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires y Capítulo XX, Artículos 116 al 118 del Decreto Nº 42/2006 "Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro", con el propósito de suministrar informes y explicaciones respecto de los siguientes temas:

1) Situación económica financiera.

2) Concesión del Balneario Municipal en los feriados de Carnaval y Semana Santa.

3) Falta de cumplimiento de Ordenanzas Municipales.-

4) Festival Mastai.
5) Rol de la Municipalidad de San Pedro frente a la situación de inseguridad y violencia social por la que atraviesa nuestra Ciudad.

6) Situación Hospital Sub Zonal San Pedro.-

7) Uso de Fondos Afectados y descubierto en Cuentas Bancarias.-

Art. 2º.- Autorízase a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante para establecer la fecha de la Sesión Extraordinaria y realizar las notificaciones correspondientes.-

Art. 3º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, dése al Registro del Honorable Concejo Deliberante y archívese.