Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Tribunal de Cuentas multó a Guacone

La revista platense “La Tecla” publicó un informe con las sanciones emitidas por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires a distintos Intendentes por errores administrativos e irregularidades durante el último ejercicio.
En el caso de San Pedro, se consigna que “al alcalde Pablo Guacone le aplicaron multas por $ 12.000”.

Los motivos son la verificación de la contratación -por medio de licitación privada- a la firma Asociart, fijando un presupuesto de $ 650.000 y adjudicando por $ 762.503,22.
“Ambos importes superan ampliamente el límite establecido para contrataciones directas. Los funcionarios explicaron -según consigna el fallo- que “se debió a un error involuntario, dado que no se percataron de que por el monto correspondía realizar una licitación pública” explica el  informe .

 Además, el Ejecutivo “prorrogó el presupuesto 2010, pero en el decreto se registró una diferencia entre ambos de más de un millón de pesos”.