Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sualdea: “No vengo a convertir esto en un cuartel pero haré lo imposible para no sea un cabaret”.

El Dr. Javier Sualdea asumió esta mañana como nuevo Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro.
“Tengo más de veinte años de médico y treinta de militancia política, pero es la primera vez que, si hablamos en términos futbolísticos, me dicen: vení a jugar de titular en primera. Se dan circunstancias que son inéditas, de público conocimiento” explicó el nuevo funcionario.

En un duro discurso de presentación, Sualdea anticipó los lineamientos de su gestión y envió un mensaje a los trabajadores del área:  “Estoy empezando a reunirme con gente y teniendo en claro que hay cosas que son urgentes, otras que son importantes, y otras urgentes e importantes. Yo no vengo a convertir esto en un cuartel pero haré lo imposible para que esto no se convierta en un cabaret. El empleado que trabaja no quiero que se sienta un tonto. Tiene un propósito la oficina chica, que es la de recorrer el terreno, caminando, en el mano a mano. Se tocar los instrumentos, pero ahora me toca dirigir la orquesta. Quiero ser clarito y él me lo confirmó tres veces: el empleado del área que me toca dirigir que cumple, se va a sentir respaldado, y el que no, se va a tener que ir. Tenga el cargo que tenga, el título que tenga, y el padrino político que tenga”.
Sualdea también habló sobre el ejercicio de su función: “Tengo más de veinte años de profesión y a la inmensa mayoría los conozco. Sé donde están los problemas, en poco tiempo mirando los papeles no me había equivocado en el diagnóstico, no es un desastre pero hay cosas que uno quiere reorientarlas. Vamos a tener un constante diálogo con el personal, voy a repartirme entre la subsecretaría y el hospital, pero no vamos a tener director asociado. Vamos a ordenar las cosas  y aspiro en líneas generales a que cuando me tenga que bajar de este barco tengamos a los hospitales, a los centros de salud, absolutamente normalizados porque esto hace a que el sistema sea eficiente y a que nos sintamos mejor”.