Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Casini: “Volví a la banca porque había que asegurar el tratamiento del presupuesto”

El Dr. Carlos Casini habló esta tarde, en el programa “Nunca es tarde”, de APA Radio San Pedro, sobre su decisión de renunciar al cargo de Secretario de Producción y volver a la banca de concejal. 
 “Decidí volver a ocupar la banca de la que tenía licencia para estar durante el transcurso del tratamiento del presupuesto, que se va a dar en este mes, para asegurar que prospere y tener los quórum” indicó Casini.
Al mismo tiempo, adelantó que la idea es regresar a Producción una vez concluido el debate presupuestario.
La decisión se adoptó, según confirmó, luego de que trascendiera que Orlando Mendoza, su reemplazante en la banca, votaría en contra del aumento de tasas. 

 “El momento en que los concejales expresan su posición es en la sesión. Como desconozco la posición de todos los concejales, no hay que poner en peligro el presupuesto, y me pareció lo más prudente ir a garantizar la tramitación” precisó. 
Casini confirmó, además, el dictamen de la comisión de presupuesto: “Se está pidiendo la sesión para el viernes, pero la debe convocar el presidente del Concejo Deliberante”. 
 El edil explicó que “hay plazos que complican el tratamiento con mayores contribuyentes, porque tiene que haber un plazo de ocho días hábiles entre una sesión y otra”.
En la reunión de comisión de hoy, en el Concejo Deliberante, de la que no participaron los ediles del radicalismo, estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo.