Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Pando: “Lo que sucedió es poco transparente y de una gravedad institucional inusitada”


El concejal Martín Pando, del bloque del Frente de Todos, consideró “grave” e “inexplicable” la decisión de Carlos Casini de dejar la Secretaría de Producción para volver a su banca del Concejo Deliberante.
“Todavía estamos tratarnos de hacernos con información de lo que ha pasado, porque es inexplicable” reconoció el edil, quien por razones personales no participó hoy de la reunión de la Comisión de Presupuesto.

“Por lo general, la Ley, y sobre todo las que son constitutivas de las instituciones, tienen algún sentido. Tienen razones de ser. En este caso, en la organización de los Municipios la Ley Orgánica prevé una serie de mecanismos cuando quiere decirle a la población que va a pagar mas impuestos, más tasas, para que la oposición, la comunidad, la sociedad se enteren de cómo van a ser los impuestos y el reparto de las partidas” sostuvo Pando.
El ex titular del cuerpo deliberativo se lamentó de que “si bien la Ley indica que la ciudadanía tiene que tener 60 días para analizar todas estas cosas, lo que nos estamos enterando es que un presupuesto que ingresó el viernes, y al que formalmente se le dio ingreso el lunes, fue dictaminado en soledad por el oficialismo con el agravante de que aparentemente corrieron de la banca un concejal para poner a otro que deja de ser funcionario del Ejecutivo con una nota y vuelve al Concejo para dar quórum”.
El concejal radical consideró la situación “poco transparente y de una gravedad institucional inusitada” ya que “no se entienden los motivos porque el oficialismo tiene mayoría para dar el debate”.