Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

La Sociedad Rural pide postergación del aumento de tasas y lamenta la salida de Ponzio

La Sociedad Rural de San Pedro envió al Intendente Municipal la solicitud formal para que se considere la postergación del aumento dispuesto para la Tasa de Red Vial, conforme lo incluído en el Presupuesto 2012, aprobado recientemente.
“Las condiciones generales que atraviesa el sector no requieren mayores argumentaciones y además, el modo inconsulto e imperativo con el que este ajuste ha sido aplicado, merece una reflexión por parte de las autoridades” indicaron.
En uno de los párrafos expresan: “Aunque creemos que no es necesario detallar las razones por las cuales este incremento en este momento es realmente un desatino, le recordamos que nos hemos sentado hace pocos días a una misma mesa para solicitar la Emergencia Agropecuaria para el Partido de San Pedro”.
Además puntualizan que: “la falta de transparencia de los mercado, de grano,.carneas y las medidas paraarancelarias aplicados por el gobierno nacional y ahora, la sequía que azota sin piedad a nuestro partido nos coloca en una situación delicada y compleja”.
La Rural reflexiona que “lamentablemente, esta solicitud ha coincidido con la decisión del Secretario de la Producción de abandonar su cargo”, y considera “una auténtica pérdida su alejamiento, ya que a lo largo de corta gestión, a pesar de no haber concretado sus objetivos según sus propios dichos, demostró ser una persona honesta, coherente y de palabra”.
Del mismo modo, esperan que “su sucesor continúe con esos valores y con la capacidad de trabajo suficiente como para poder encontrar en una mesa de diálogo, políticas fructíferas para nuestro sector”.