Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Una broma de pésimo gusto: hackean la página de COOPSER y publican información falsa sobre la muerte del Intendente y periodistas

Captura de pantalla de la página de COOPSER,
minutos después de la medianoche (click para ampliar)
Pasada la medianoche, la página de la Cooperativa de Servicios (COOPSER) comenzó a publicar datos falsos sobre el fallecimiento del Intendente Pablo Guacone y periodistas de la ciudad.
La broma de pésimo gusto, posiblemente producto del accionar de un hacker aficionado, fue advertida por “Noticias San Pedro” al personal de guardia del área de Servicios Sociales de la entidad, que inmediatamente puso en aviso a los responsables del sector técnico informático. Esa era la primera noticia que tenían sobre el incidente, que se había producido minutos antes.
El condenable episodio involucró también los nombres de nuestros colegas Jorge Bolla y “Lili” Berardi, directores de “El Imparcial” y “La Opinión” respectivamente.
Sobre la 1 de la mañana de hoy, el único nombre que quedaba en pantalla era el de Guacone.
Los responsables también accedieron al listado de contactos de mail de la cooperativa, y enviaron reiterados partes necrológicos con la misma falsa noticia.
Por las implicancias del suceso, y el intento de provocar conmoción en la sociedad, se trata de un hecho grave, que probablemente derive en una denuncia judicial para determinar responsabilidades.