Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Un grupo empresario uruguayo programa un festival para Semana Santa

El Director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, José Luis Aguilar, confirmó la intención de un grupo empresario uruguayo de realizar en nuestra ciudad un importante festival musical.
El evento, que se extendería por tres días, tendría como escenario el Estadio Municipal, de acuerdo a lo adelantado por los inversores en las primeras reuniones con las autoridades comunales.

Si bien aún faltan cerrar algunos detalles del evento, trascendió que el contacto con la empresa uruguaya llegó a través de padres del Jardín 901. De concretarse, parte de la recaudación del festival estaría destinada a esa institución.
Aguilar informó que el cronograma propuesto por los organizadores incluye una noche dedicada a la música tropical, otra al rock y la tercera al folklore, con artistas de primer nivel nacional.
La primera intención era llevar adelante solamente un recital con “El Chaqueño” Palavecino, luego surgió como alternativa la inclusión de otros números de de la misma importancia.
“Ellos se encargan de montar el escenario, del sonido y las luces, y una vez montado, se reducen los costos para una segunda y una tercera noche” explicó Aguilar.
Entre los artistas que se mencionaron en las reuniones mantenidas hasta el momento se encuentran Los Nocheros y Los Auténticos Decadentes.
“Montevideo Music Group”, empresa dirigida por Diego Martínez, es la representante de Jaime Roos, Rubén Rada y Hugo Fattoruso y las murgas “Agarrate Catalina” y “Falta y Resto”.
Entre los artistas con los que han trabajado en anteriores eventos se encuentran Divididos, Todos tus Muertos y Las Pelotas, además contar con la representación en el vecino país del material de A-ha, Elton John, y Eurythmics.