Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Los responsables del hackeo a la web de COOPSER podrían recibir hasta 6 meses de prisión

La página salió de servicio
a raíz del hackeo
El Dr. Mario Sánchez Negrete, abogado y concejal, que además es especialista en temas vinculados a Internet, consideró que el hackeo a la página de COOPSER es “de pésimo mal gusto y lo lamentable es que se juegue con la vida de las personas”.
Sánchez Negrete agregó que “el hackeo existe y seguirá existiendo pero nunca había visto un caso de este mal gusto, que es lamentable”.
Al mismo tiempo, informó que una Ley del año 2008 modifica el código penal en su artículo 153 bis, incluyendo sanciones que se extienden hasta los seis meses de prisión para estos casos.
El artículo mencionado señala que “será reprimido con prisión de quince (15) días a seis (6) meses, si no resultare un delito más severamente penado, el que a sabiendas accediere por cualquier medio, sin la debida autorización o excediendo la que posea, a un sistema o dato informático de acceso restringido”.
Además, se agrega que “la pena será de un (1) mes a un (1) año de prisión cuando el acceso fuese en perjuicio de un sistema o dato informático de un organismo público estatal o de un proveedor de servicios públicos o de servicios financieros”.