Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Proyecto para que Bomberos se haga cargo de la Dirección de Defensa Civil Municipal

El Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, confirmó que presentó al Intendente Pablo Guacone un proyecto de decreto para que Bomberos Voluntarios asuma, como institución, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad, dependiente de su área. De tal forma, se buscarían los mecanismos administrativos y legales para que la Asociación de Bomberos pueda recibir el monto equivalente al sueldo de un Director, para afrontar sus gastos operativos.
“Elevé un proyecto de decreto en el que tenemos que dar el marco legal para que la Asociación de Bomberos Voluntarios se haga cargo de la Defensa Civil. Bomberos tomaría la Dirección de Defensa Civil en la parte operativa y estamos viendo como hacemos para que el equivalente a los haberes de un Director pasen a la entidad” explicó Manchone esta mañana, a través de APA Radio San Pedro.
Si bien estaba programada una reunión entre Manchone y los bomberos anoche, el encuentro se postergó para una fecha a confirmar.