Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Primera reunión con familiares de víctimas para aplicar la campaña “Estrellas Amarillas”

Familiares de personas fallecidas en accidentes de tránsito se reunieron esta tarde con autoridades de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil y el Concejo Deliberante, en un primer encuentro informativo en busca de consensuar la aplicación de la Ordenanza que dispone el programa “Estrellas Amarillas” en el distrito.
Estuvieron presentes el encargado de las campañas de concientización vial del área municipal, Antonio Tarragó, y los concejales Damián Mosquera (el bloque Unión Peronista fue autor de la iniciativa) y Adrián Macenet.
La campaña de concientización vial Estrellas Amarillas advierte y alerta a la población de las numerosas muertes por hechos de tránsito que se producen diariamente en ciudades, rutas y caminos de nuestro País.
Con la referencia simbólica-visual de la estrella amarilla donde sucedió un hecho trágico, se pretende inculcar un fuerte valor pedagógico, en una sociedad que ve y sufre el drama social que representa hoy la siniestralidad vial.
La norma votada en el Concejo Deliberante determina que “deberá pintarse una estrella amarilla en cada lugar donde se produzca un accidente de tránsito con víctima fatal y por cada una de ellas, salvo que medie expresa oposición de parte de familiares directos de las víctimas”.
Las estrellas deberán ser de color amarilla, contar con cinco puntas, completar como mínimo un diámetro de ochenta centímetros y utilizar un tipo de pintura de fuerte adherencia.
Las estrellas deberán pintarse sobre las calles, en los lugares indicados en el artículo 2°. En aquellos lugares donde ello no fuera posible, deberá buscarse un procedimiento alternativo para ubicar la respectiva estrella, como un cartel o cualquier otro procedimiento que el Departamento Ejecutivo Municipal estime.
El punto de partida de la campaña, según lo expresado en la Ordenanza, es pintar la primera estrella amarilla en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Caseros.
Los familiares directos de víctimas fatales de accidentes de tránsito ocurridos en el pasado, podrán solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que se proceda a pintar una estrella amarilla en el lugar del respectivo siniestro.