Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Piden que profesionales de San Pedro adhieran a la carrera médico hospitalaria

El Concejal Víctor Secchi, del Bloque del Acuerdo Cívico y Social, ingreso en la última sesión un proyecto de ordenanza tendiente a que la Municipalidad de San Pedro adhiera a los términos de la ley provincial Nº 14061, que fue rubricado por 10 concejales de distintos bloques.
La intención es que todos los profesionales de la salud pública de San Pedro, se integren al régimen de la ley Nº 10471 "Carrera Profesional Hospitalaria", para brindarles de esa forma “reconocimiento, seguridad y estabilidad laboral” según afirma el autor.
En un comunicado emitido por el bloque del Acuerdo Cívico, se menciona que “es de público conocimiento que se vienen sucediendo desde hace algún tiempo diversas observaciones por parte de empleados, sindicatos y dirigentes políticos, vinculadas a las condiciones laborales de los empleados y profesionales del área de salud”. Los ediles entienden que es “imprescindible que el Concejo Deliberante intervenga, dotando de seguridad e imparcialidad la tarea de los profesionales”.
Secchi opinó que “no hay ninguna excusa para no incorporar a la carrera profesional hospitalaria, a todos los trabajadores que se encuadran en la misma”. Para el edil “es lamentable como últimamente se denigra la tarea del empleado municipal, con aprietes y falta de reconocimiento para aquellos que ponen el hombro todos los días, para la verdadera solución de los problemas de la gente”.