Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Mirta Miralles desmintió que hayan presentado un recurso de amparo

Mirta Miralles, mamá de una de las víctimas de Cromañón, brindó declaraciones sobre la suspensión del recital de Callejeros en San Pedro.
“DiarioShow.com” afirma el grupo de padres presentó un recurso de amparo contra el Municipio “por la cantidad de irregularidades que presenta el estadio donde se iba a realizar el concierto”.
Sin embargo, la mujer aclaró esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “el recurso de amparo no lo he presentado y no tengo conocimiento de eso, pero sabemos que en el estadio había un montón de irregularidades”.
“Yo estoy desde hace dos semanas hablando con el Subsecretario de Control y Defensa Civil de San Pedro, Raúl Manchone, porque el problema que se suscitaba en ese estadio primero era que estaba a solo 100 metros del hospital municipal y hay una ordenanza que dice que para hacer recitales se tiene que estar a mas de 300 metros; y en segundo lugar, los planos eran del año 50. Ahí fue cuando le pregunte cómo puede ser que ese plano no haya tenido refacciones hasta el día de hoy y le recordé que el plano de Cromañón estaba en las mismas condiciones”, relató Mirta Miralles.
La mujer informó que Raúl Manchone le confesó que había problemas con el escenario y con la tribuna que da a la calle Mitre y que desembocaba en una estación de servicio. “Cuando me dijo eso, le pregunté cómo podía ser que se hayan realizado otros festivales de rock en ese lugar que no estaba en condiciones, y me dijo que no sabía lo de la ordenanza del hospital”, dijo Miralles.
Por su parte los músicos de la banda publicaron en su sitio oficial que el concierto quedaba suspendido por “problemas de salud”.
El Dr. Daniel Porta, Asesor Letrado Municipal, desmintió que hayan tenido ninguna notificación sobre recursos presentados contra el recital, y la misma información fue suministrada por fuentes judiciales.