Dos heridos al chocar en moto contra una camioneta

Un nuevo accidente de tránsito se registró este viernes en la intersección de Av. 3 de Febrero y Larralde.  Una motocicleta Gilera 110 chocó contra una camioneta Jeep conducida por un masculino de 65 años. En la moto circulaban un hombre de 45 años y su pareja de 43, ambos trasladados hacia el hospital local constatándose lesiones de carácter leves.  Interviene la UFI 11 de San Pedro, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.

Autoridades nacionales, presentes en el acto de entrega de pensiones sociales

El Cont. Carlos Daniel Castagneto, secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la directora nacional de Ejecución de Proyectos Sociales Integrales y Cooperativos, Sra. Mariana Sosa, encabezaron esta tarde la entrega de pensiones sociales en un acto que tuvo lugar en el Club Mitre ubicado en Ruiz Moreno 250.
Junto al asesor ministerial Dr. Elvio Macchia y referentes de la Comisión Nacional de Pensiones y el Centro de Referencia de San Nicolás, las autoridades entregaron 46 talleres familiares a emprendedores y 95 pensiones no contributivas por invalidez, vejez y para madres de 7 ó más hijos.
Antes del acto de entrega, los funcionarios nacionales compartieron un café en el bar del mismo club.
“La estrategia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de su programa de Pensiones No Contributivas, establece como política principal la inclusión en el entramado social de los sujetos de derecho en situación de vulnerabilidad social”, explicaron los organizadores.
Para los representantes del organismo “gracias a la política de inclusión que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los emprendedores mediante los talleres familiares podrán ahora tener una fuente de ingreso digno, formar parte de la Economía Social y aplicar sus saberes y conocimiento, para dedicarse a aquellos oficios que los apasionan”.
Además de los referentes del Ministerio que dirige la Dra. Alicia Kirchner, estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Municipalidad Dr. Juan Benseny y el concejal y presidente del Partido Justicialista de San Pedro Daniel Monfasani, entre otros.