Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Callejeros: Los planos del Estadio no están actualizados para diseñar las reformas

Los trámites para la realización del recital de Callejeros, el próximo 28 de Agosto, dieron hoy un nuevo e insólito giro cuando las autoridades municipales informaron a los organizadores que los planos del Estadio "General San Martín" no están actualizados. Esos planos fueron requeridos por Bomberos de la Policía para marcar las reformas que deben realizarse a fin de autorizar el espectáculo.
El productor Maximiliano Garizzio se reunió este mediodía con el Secretario de Gobierno, el Director de Deportes y otros funcionarios. “Les comentamos lo que habíamos adelantado públicamente con respecto a que las modificaciones sobre el ingreso y egreso del público iban a correr por nuestra cuenta” indicó el promotor. “Nos comunicamos ahí mismo con Bomberos de San Nicolás, que nos dijo que necesitamos el plano del Estadio para empezar las obras, pero en la Municipalidad los que hay son de la década del 50 y no están actualizados, así que no sirven” agregó.
De tal forma, los profesionales de la Municipalidad deberán presentar mañana ante la división de Bomberos un croquis visado por el Colegio de Arquitectos en el que se detallen las medidas de todo el lugar.
“A partir de la presentación de ese croquis que tiene que hacer el Municipio, Bomberos de San Nicolás notificará en forma concreta las modificaciones que hay que hacer, marcadas sobre el papel” explicó Garizzio.
Pese a esta nueva demora, y a que el recital está programado para dentro de diez días, el promotor dijo que, hasta el momento, el espectáculo se realizaría de acuerdo a lo previsto. También confirmó que ofrecieron a las autoridades la posibilidad de decidir si desean que el Estadio quede con las modificaciones que van a realizarse o vuelva al estado que presenta actualmente.
Con respecto a la venta de entradas, Garizzio estimó que antes del fin de semana se agotarán las 15 mil entradas disponibles.