Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Barbieri,de nuevo al radicalismo


Luego de su alejamiento de la Unión Cívica Radical, en un conflicto interno del partido con vistas a las últimas elecciones legislativas, y en el marco del proceso de reafiliaciones que analiza el Comité Provincia de la UCR, el diputado nacional Mario Barbieri se reincorporará al partido centenario.
Se trata de un proceso que busca reintegrar a quienes fueron candidatos por otros movimientos políticos en las legislativas, aunque por el momento no fueron aceptados todos los afiliados que participaron de esa contienda electoral.
Además de Barbieri, se reincorporarían a las filas del radicalismo quienes fueron candidatas a concejales: Mirta Borrell, Gisela Mac Inerny y Teresa Cristiano; y quienes se postularon para consejeras escolares: Susana Navinés y Laura Raillón.
Lo curioso es que no figuran en las listas de los reincorporados, ni el propio intendente Pablo Guacone ni el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Sergio Rosa, quienes participaron de las elecciones representando al partido conformado en nuestra ciudad “Acción por San Pedro”, como estrategia para apoyar al gobierno de Barbieri.
En ese marco, esta semana, referentes cobistas, entre quienes se encontraba el ex intendente de San Pedro, se reunieron en Pergamino para delinear la alianza con la UCR en ámbitos legislativos. Participaron también del encuentro los legisladores Carlos Ferreyra, Roberto Filpo y el intendente local, Héctor Gutiérrez.
La línea de estrechar vínculos con el radicalismo fue propulsada por el propio vicepresidente de la Nación Julio Cobos, en vistas a las presidenciales del 2011. Además, se trató la reafiliación a la UCR que se impulsa desde ambos sectores, anunciada oportunamente por el propio titular del Comité Provincia, Daniel Salvador.
En ese sentido, el diputado ramallense, Roberto Filpo explicó que, “se pueden reincorporar todos los afiliados sin considerar su antigüedad por lo que se utilizaría el padrón viejo más las incorporaciones”.
La eventual posibilidad de evitar las internas fue otro de los ítems, como así también, se evaluó la relación con la línea Superación Radical, representada por Ricardo Alfonsín, Gustavo Posse, Leopoldo Moreau y otros dirigentes.