Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

La Policía secuestró cuatro motos por infracción y robo

Tres de ellas eran conducidas por menores de edad, quienes fueron notificados por el delito de “encubrimiento” y entregados a sus padres, tal como lo determinó la Fiscalía del Joven. Los rodados quedaron incautados y fueron luego restituidos a sus dueños.

Personal policial junto al Gabinete Criminológico de la seccional, llevaron adelante durante la jornada de ayer distintos operativos de interceptación vehicular que permitieron el secuestro de cuatro motos en infracción.
El primero de ellos fue a las 19:30 en Avenida Sarmiento y Oliveira Cézar, donde se incautó una Motomel de 110 cc, conducida por un hombre mayor de edad y que tenía la numeración del motor adulterada. Como consecuencia del hecho, el conductor fue aprehendido y posteriormente liberado, mientras que el vehículo quedó secuestrado por infracción al artículo 289 del Código de Procedimiento Penal.
Un poco más tarde, alrededor de las 22:30, el operativo policial se trasladó a Avenida 11 de Septiembre y Casella. Allí, se interceptó a un joven que transitaba en un ciclomotor Zanella de 50 cc, color azul. Tras consultar el estado del rodado, se determinó que tenía pedido de secuestro activo por un hurto que había sido denunciado por Leandro Padilla en 2008, en San Nicolás. El ciclomotor quedó secuestrado y el conductor fue aprehendido y luego puesto en libertad, aunque quedó notificado por “encubrimiento”.
El tercer caso se detectó a las 00:30 en un operativo realizado en Mitre y Lucio Mansilla por personal policial de la Comisaría y de la DDI San Pedro – Baradero. En ese lugar, se incautó una moto Guerrero de 110 cc, color negro, que era conducida por un menor de edad y que tenía pedido de secuestro activo por hurto. El joven fue notificado del delito de “encubrimiento”, de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía del Joven, y posteriormente fue entregado a sus progenitores; mientras que el rodado se restituyó a sus propietarios.
Por último, a la 1 de esta madrugada, la Policía incautó otro ciclomotor conducido por otro menor de edad, que tenía pedido de secuestro activo por un robo cometido el 31 de marzo de este año. Se trata de una moto Auki, motor marca Zanella, de 50 cc, cuyo damnificado había sido Ramón Cabrera. Tras ser notificado por “encubrimiento”, el menor fue entregado a sus progenitores.