Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Almada aclaró que el horario de nocturnidad debería modificarse en el HCD

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Juan Almada, confirmó que mantuvo una reunión con el Inspector General Domingo Bronce respecto al pedido para extender el horario de nocturnidad hasta las 5.30. Sin embargo, aclaró que el tema deberá ser analizado por el Concejo Deliberante.
“Lo estuve charlando con él, no es un tema de fácil decisión porque es el Concejo Deliberante el que tiene que llevar a cabo la decisión del cambio” indicó Almada. “Tenemos una ordenanza que, para mi, es superadora de la ley de Scioli, que cierra los boliches pero mantienen otros negocios abiertos” indicó el funcionario.
En relación a este mismo tema, explicó que “hay un artículo de la Ley provincial que nos obliga a hacer valer la ordenanza vigente, y para los horarios de invierno es a las 4.30 de la mañana y si queremos volver a las 5.30 tenemos que derogar la ordenanza, y llegado el caso adherir a la ley de Scioli”.