Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

La Sociedad Rural de San Pedro adhiere al paro de comercialización de hacienda

La Sociedad Rural de San Pedro adhiere al cese de comercialización de hacienda programado para los días 29 y 30 de abril.
La medida ha sido dispuesta desde las entidades que integran la Mesa de Enlace, "como consecuencia de la falta de una política ganadera sustentable y que genere incentivos al productor y en apoyo a los trabajadores del sector".
“Hoy , muchos ven peligrar sus fuentes de trabajo, tras las suspensiones realizadas en los frigoríficos Amancay, Mirab y Carmin, que se suman a los 530 despidos ocurridos en la provincia de Buenos Aires, y el latente riesgo de perderse más de 10.000 puestos de trabajo, y la continuidad de 30 plantas industriales” indica la entidad en un comunicado.
La medida no incluye la comercialización de invernada y cría; por ese motivo los remates previstos para los días de protesta se llevarán a cabo con absoluta normalidad. El cese de comercialización incluye solamente la hacienda con destino a faena ya que es la categoría relacionada directamente con la labor de los trabajadores de la industria cárnica.
El viernes 30 de Abril se realizará una manifestación que realizará el Sindicato de la Carne junto a la CGT Azul y Blanca.