Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Condenan a “Tony” Correa por estafa a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso

El Juzgado Correccional Nº 3 del Departamento Judicial de San Nicolás condenóa Antonio Fermín “Tony” Correa fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso por el delito de estafa. La causa contó con la actuación de la Dra. Gabriela Ates como Fiscal de Juicio.
La sentencia, que lleva la firma del Dr. Guillermo Martínez, indica que “entre los meses de febrero a abril del año 2007, Antonio Fermín Correa, mediante ardid y engaño y con la intención de crear una cooperativa de viviendas, abusando de confianza, aparentando empresa, negociación y vínculos políticos, obtuvo en su favor una disposición dineraria entregada por los ciudadanos Osvaldo Alejandro Ansaloni y Sergio Facundo Gómez, de $ 1.500 y $ 1.600 respectivamente, a quienes hizo suscribir, en calidad de compradores, boletos de compraventa de un bien inmueble (sito entre las calles Alvarado, Aulí, Sargento Selada y Manuel Iglesias) que no era de su propiedad, logrando que depositaran dichas sumas de dinero en la cuenta bancaria, de su titularidad, perteneciente al Banco Francés”.
En los casos en los que resultaron damnificados Rosa Isabel Lucchesi y Gabriel Alejandro Jaime el veredicto fue absolutorio al considerar la Justicia que “no se ha acreditado el perjuicio económico sufrido”. En este sentido, indica la sentencia: “si bien los nombrados también fueron compradores de parcelas de tierra y al igual que Ansaloni y Gómez suscribieron boletos, realizaron tratativas y no concretaron sus posesiones o dominios sobre el inmueble (…), sí aceptaron en pago por las sumas aportadas, por cada uno de ellos, las acciones y derechos sobre otro inmueble”.
La condena encuentra al ex candidato a Intendente autor penalmente responsable del delito de estafa, en los términos del Art. 172 del Código Penal (…) y lo condena a la pena de 2 años y 8 meses de prisión de cumplimiento condicional (Art. 26 del CP). Asimismo, dispuso que Correa durante el plazo de dos años observe ciertas reglas de conducta bajo apercibimiento, como fijar lugar de residencia y someterse a cuidado del Patronato de Liberados.
La sanción prevista originalmente era de tres años de prisión de ejecución en suspenso, aunque actuaron como atenuantes la carencia de antecedentes penales y el sometimiento al trámite de juicio abreviado. El agravante, en cambio, fue el número de damnificados y la modalidad de comisión del delito.Correa fue candidato a concejal e Intendente por varios partidos políticos (incluyendo el liderado por Luis Patti y varias líneas internas del peronismo) y en las últimas elecciones legislativas apoyó al Acuerdo Cívico y Social con un acto que tuvo lugar en el club Banfield y del que participaron todos los integrantes de la lista.