Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Municipio inició un sumario sobre la situación en la guardia del Hospital

El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Julio Caraballo, confirmó que “hubo una denuncia sobre mal trato y mal manejo de la guardia” aunque aclaró que “no está claro si hubo algún tipo de delito, puede haber habido algún problema administrativo”.
Sobre las características de la denuncia formulada por seis profesionales, explicó que “hay inconvenientes de redacción y va a haber que repreguntar, pero como funcionarios lo que nos interesa es que no haya habido dolo ni estafa al municipio, porque lo otro son cosas atendibles pero se puede resolver de otra forma, y si hay dolo lo tiene que definir la Justicia”.
En particular, se menciona en la nota presentada al Intendente que “hay alguna mención de que se pasaron guardias que no se han hecho. Teóricamente tiene que haber entre noventa y noventa y pico de guardias por mes pero hay ocasiones, como los reemplazos por vacaciones o licencias, en que aparecen más”.
Caraballo también reflexionó sobre quienes efectuaron la presentación: “Estos chicos se autoincriminan porque si ellos dicen que hubo un dolo y un mal manejo de las guardias durante muchos años, fueron cómplices, aunque dicen dicen que tenían miedo de perder el trabajo”.
Si bien explicó que no hubo antecedentes directos en el mismo sentido, el funcionario recordó que “hubo una vez un médico que renunció y que dijo que por cuestiones psicológicas no podía seguir bajo el mando del jefe de servicio”.

Sumario
El Asesor Letrado de la Municipalidad, Dr. Juan Benzeny, confirmó el inicio de las actuaciones administrativas.
“La denuncia ingresó al intendente, quien la derivó a la dirección de asuntos legales que tengo a cargo, pero decretamos el secreto en este sumario hasta que tengamos todos los elementos en nuestras manos y podamos evaluar” indicó el abogado. “He pedido documentación al Hospital y a la Dirección de Personal y una de las primeras medidas va a ser la ratificación de los dichos expresados en la nota” indicó Benzeny.