La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Herbas habló sobre la denuncia en su contra firmada por seis profesionales

El Dr. José Herbas, jefe de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital Subzonal San Pedro, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre la denuncia formulada en su contra, que lleva la firma de seis profesionales.
“Lo que tengo que decir es que no tengo todavía ninguna nota que me haya llegado, aunque evidentemente hay quienes quieren mezclar las cosas y confundirlas con respecto a lo que ocurre dentro de la guardia”.
El profesional consideró que “se maneja gente, se toman decisiones y algún disconformismo puede haber en algunos, que agregan malos tratos que no se a qué le llaman porque uno dentro de este servicio no está para hacer amistades o sociales, hago cumplir las funciones de acuerdo a las normativas, y alguno de ellos no debe de estar de acuerdo con estar frente a una situación que merece mayor atención”.
Para Herbas, hubo “uno, dos o tres que fueron sentidos y otros que se sintieron dolidos” y ratificó que “dentro de la guardia no tengo amistad, quienes saben cómo trabajo ya me conocen, e incluso podría eximirme de hacer guardia, pero lo que me interesa es aclarar frente al Municipio que no hubo dolo, que no se cobraron guardias que no se hicieron”.
Con respecto al origen de la denuncia, el médico consideró que “algo como ésto nace de una situación personal: a alguien no le gustó el manejo de la guardia, algunos no están siguiendo el ritmo que uno impone dentro del servicio, y no hay otra explicación”. El titular de la guardia dijo saber “donde nació este tema”: “Yo se donde nació todo este tipo de situación. Roza lo personal y no lo voy a exponer porque sino entramos en un chimento. Se cómo se inició esta situación y se por qué firman y qué historia hay en esta confusa situación. Lo más importante son las guardias, qué se hizo, qué no se hizo, qué se pagó y qué no. Cuando las cuentas salgan se expedirán con respecto a si hubo o no hubo dolo”.