Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Explican las causas de la suciedad en la red de agua potable en algunos barrrios

El Ingeniero Hugo Días, director de Servicios Sanitarios, explicó esta mañana a través de APA Radio San Pedro las razones por las que, en algunos barrios de la ciudad, el agua potable presentaba una coloración diferente en los últimos días.
“Están saliendo las bombas de servicio porque se corta una fase de energía y cuando vuelve a encederse sale con más presión, hace un movimiento, provoca una turbulencia y puede llegar a levantar esa suciedad” indicó Días. El funcionario explicó que “hay que dejar correr el agua un minuto y después se normaliza”.
Acerca de la baja presión de agua, consideró que “podemos seguir haciendo pozos y sería lo más conveniente desde el punto de vista de la población, pero el tema es la concientización, porque vamos hacer 24 o 25 pozos y hacer de San Pedro un colador, pero si no bajamos el consumo no vamos a solucionar nada”.
[Foto ilustrativa]