Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Transmisión en directo del cierre de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Miles de personas aguardan en Mendoza el inicio de la jornada de cierre de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
Los discursos de rigor se iniciarán a las 18 en el parque de Punta de Vacas, en plena cordillera de Los Andes, en donde se aguarda la presencia de entre 15 y 20 mil personas.
Allí, hablarán personalidades del mundo vinculadas a la paz, la filosofía y la política. Entre ellos, ya se encuentran en Mendoza Rafael de la Rubia, de España; Bhairavi Sagar, de India; Giorgio Schultze, de Italia; Gemma Suzara, de Filipinas; Tony Robinson, de Inglaterra; Pia Figueroa, de Chile; Sandra Amor, de Argentina; y cerrará Tomás Hirsch, de Chile.
El acto será transmitido en directo por Internet mediante video streaming. Se podrá visualizar en el sitio www.parquepuntadevacas.org/live.html con las imágenes en directo de los testimonios de los activistas que recorrieron el mundo proponiendo el desarme nuclear, el fin de las guerras y la superación de toda forma de violencia.
La Marcha Mundial ingresó a San Pedro el pasado 29 de Diciembre, desarrollándose en nuestra ciudad un acto en la Plaza Belgrano.
Ayer, cerca de 1500 personas participaron de un festival multicultural para festejar la llega del año nuevo que se realizó al pie del Aconcagua, en la frontera entre Argentina y Chile.
"Para nosotros y para todos los seres humanos, anticipemos el abrazo de la Paz, la Fuerza y la Alegría", dijo Silo, fundador del Humanismo Universalista e inspirador de la Marcha Mundial que propone el desarme nuclear, en un mensaje a los asistentes.
Vea en directo el acto en Punta de Vacas clikeando aquí