Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Las ambulancias del Hospital no asistirían a algunos barrios sin protección policial

El próximo lunes tendrá lugar una reunión entre el Secretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, la Directora Asociada del Hospital, Dra. Marina Galatti y el titular de la guardia, Dr. José Herbas, para analizar los hechos de violencia sufridos por profesionales del centro asistencial.
“El lunes vamos a ver qué medidas tomar, para encarar esta problemática que creo que va a ser de ahí en más una situación de todos los días porque no entendemos la conflictividad de este tipo de zonas” indicó Herbas.
En relación al incidente ocurrido en la madrugada de Navidad, en Ruffa y Cruz Roja, el médico explicó que “hemos tenido inconvenientes por nada, porque ingresó la llamada a las 7.58 y a las 8.01 estuvo en el lugar del hecho la ambulancia, y fueron recibidos con agresiones, ya que el médico resultó agredido y el chofer amenazado de muerte”.Herbas agregó que “debemos trabajar con más protección porque hay médicos que están pensando en dejar de subir a la ambulancia, ya que en otras ciudades hay barrios en donde no va la ambulancia si la policía no está al lado. Lo vamos a conversar el día lunes porque la idea no es desproteger porque no todos tienen que pagar este tipo de consecuencia”.