Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Campaña de reducción de daños por alcoholismo del Partido Socialista

Durante este fin de semana el Partido Socialista de San Pedro llevó a cabo una campaña de Reducción de Daños vinculada al alcoholismo y los jóvenes.
Un grupo del movimiento juvenil “Alicia Moreau” repartió folletos y preservativos en zonas de la ciudad donde había mayor concentración de adolescentes y jóvenes.
Karina Chiarella, trabajadora social encargada del operativo que asumirá en breve como directora del Area de Juventud de la Municipalidad de San Pedro, sostuvo que “la reducción de daños reconoce que la abstinencia es ideal, pero acepta la realidad de esta problemática, porque el alcohol está naturalizado, y en la mayoría de los casos se hace un uso irresponsable”.
Chiarella indicó que “el folleto apunta a reducir esos daños, y decir que si vás a tomar tenés que aprender a reducir daños, porque es una droga legal, con efectos que van variando dependiendo de la cantidad que se consuma”.