Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Los papeleros no trabajarán en Papel Prensa ni en Navidad ni el 1º de Enero

Las asambleas realizadas el viernes en las puertas de Papel Prensa determinaron que los trabajadores papeleros no trabajarán la Navidad y el 1º de Enero.
Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato de Papeleros, indicó que “hace muchos años, la empresa pidió trabajar esos días en forma excepcional por un año, porque tenían muchos pedidos, a cambio de una suma importante de dinero. Pero al año siguiente el pedido se transformó en obligación de trabajar y hace 17 años que se viene trabajando”.
Gelabert adelantó que mantendrá una reunión con directivos de la empresa para informarles sobre la decisión. Los trabajadores se tomarán el día feriado entre las 21 horas del 24 de Diciembre hasta las 21 del 25, y desde las 21 del día 31 a las 21 del 1º de Enero.