Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Cura Molero: “El problema es que no nos sentimos iguales frente a otra persona”

El sacerdote Pablo Molero, titular del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad (Foro Pro), estuvo esta mañana en San Pedro, en donde brindó charlas sobre diversidad e inclusión. Del encuentro participaron alumnos y docentes de las Escuelas Nº 501 y Nº 502.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, el sacerdote explicó que trabaja “especialmente en contexto de pobreza y vulnerabildad, respeto al sujeto con discapacidad”. El titular de Foro Pro dijo que “a veces miramos únicamente su discapacidad y no nos tomamos muy en serio lo que dice, lo que desea y lo que calla. Lo diverso generalmente ha tenido un punto de vista negativo”.
Si bien reconoció que “se habla más seriamente ahora”, el religioso agregó: “Aunque todavía trasmiten mucho lo de la discapacidad unido al concepto de pobrecito, y cuando hace algo parece que sea sorprendente. Parece que reconocer ese esfuerzo fuera algo extraordinario, cuando mucha gente hace cosas de esfuerzo diario para subsistir”.
Para Molero, “la persona tiene su identidad, su forma de ser, y si nos centramos en la discapacidad estamos limitando sus otras posibilidades”.
El problema central de la situación que atraviesan quienes tienen capacidades diferentes, para el sacerdote, es que “no nos sentimos iguales frente a otra persona con discapacidad, y fundamentalmente con discapacidad mental, nos parece que es alguien que está al borde del mundo”.