Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El nuevo Director de Turismo busca recuperar el frente de la laguna


El flamante Director de Turismo de la Municipalidad, Fabián Bianchi, brindó esta mañana una charla para prestadores turísticos en la oficina de turismo ubicada en Avenida España.
Durante el encuentro, señaló que “un poco la idea es llevar adelante la iniciativa del Intendente Pablo Guacone y determinar cual será la estrategia”.
Bianchi indicó que “San Pedro ha crecido mucho en oferta, en agroturismo, en museos, tenemos buena cantidad de sitios de spa, buenos clubes en la costa” aunque explicó que “queremos optimizar el factor de estadía, y con turismos de tercera edad o estudiantes que nos visiten, también, en las localidades”.
Para Bianchi, será fundamental “recuperar el frente de la laguna, con un proyecto de puertos de embarcaciones deportivas”. El ahora Director de Turismo recordó que “junto con Mario Barbieri hicimos en el año noventa el consorcio para la recuperación de la laguna, así que para mi es como un desafío”. Si bien reconoció que será muy difícil conseguir el objetivo, consideró que “tenemos que copiar el ejemplo de los clubes Náutico y Pescadores, y creer que con la draga sampedrina podemos hacer un plan interesante. Repito, el modelo del Náutico y Pescadores de recuperación de espejo de agua es importante para aplicar en el frente de Mansa Lyfe y el Howard Johnson, por ejemplo”.