Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Para Spiropulos “siempre se empieza con un perejil y se termina en una megacausa”

El Dr. Daniel Spiropulos, abogado de Javier “Kukato” García, confirmó que el Juzgado Federal denegó su pedido de excarcelación.
Además, dijo que su defendido nunca vendió drogas: “No, venta jamás” sostuvo a través de APA Radio San Pedro.
“Lo habíamos solicitado porque consideramos que no corresponde la detención de una persona con una pena en expectativa, debe existir el desarrollo de un proceso en el que sea condenado por participar de un delito. Lo único que existe son sospechas y no hay certezas de nada. Yo consideré que era procedente el pedido de excarcelación” indicó Spiropoulos.
Para el abogado “siempre se empieza por el perejil y se sigue para arriba en una megacausa en donde se desbarata una organización que cita el comisario (Mayor Ojeda) y desconozco en detalle. Si puedo afirmar que no tiene participación en la organización. Lo que me molesta es que se aseguren cosas a esta altura de la investigación”.
El letrado insistió en que “Ojeda está extralimitándose en la función, porque el que tiene que determinar si las pruebas son idóneas o no es el poder judicial”.