Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Marcelo Manso será el Fiscal de San Pedro

El Dr. Marcelo Luis Manso, un abogado del partido de San Martín con experiencia penal, fue designado por la Procuración General de la provincia de Buenos Aires como nuevo titular de la Fiscalía Nº 5 de San Pedro.
Así fue confirmado a través de APA Radio San Pedro por el presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez. “El decreto fue enviado por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Consejo de la Magistratura” indicó Gutiérrez.
“Me dijo que son unos papeles los que faltan, el decreto le tiene que llegar a él en las próximas horas, y después pueden pasar una semana o diez días antes de que se venga a hacer cargo físicamente del lugar” dijo el titular del Foro.
A nivel provincial también adelantaron que estan avanzados los trámites para una segunda Fiscalía en la ciudad, que permitiría equilibrar el trabajo a lo largo de todo el año con turnos rotativos entre los funcionarios a cargo.
Marcelo Luis Manso se desempeñó como Abogado Adscrito de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Buenos Aires, con funciones de Instructor Judicial de General San Martín, Provincia de Buenos Aires.
Es Docente de la asignatura Derecho Procesal I en la Carrera de Derecho y ante la Facultad de Derecho en la Universidad de Palermo.-
Desde l990 ha desempeñado distintos cargos dentro del Poder Judicial de la Justicia Nacional en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.
Cuenta con la participación en calidad de Asistente en diversos cursos congresos y mesas redondas dentro de la temática jurídica y publicó el trabajo “La inconstitucionalidad de la Ley de excarcelación de la provincia de Buenos Aires”.
En la terna, para esta primera fiscalía, se encontraban también Alejandro Ares, ex instructor y secretario de la Defensoría General, Hernán Granda, ex instructor y juez en el sur del país.