Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Inspección secuestra 13 caballos, que luego desaparecieron del corralón

El Inspector General Domingo Bronce confirmó que su personal secuestró anoche trece caballos que estaban sueltos en el camino Lucio Mansilla a Vuelta de Obligado.
“Personal del corralón con unos colaboradores logró encerrar a una tropilla de trece caballos. Hoy a las 6 y media los pusimos en el corralón” indicó el funcionario.
Sin embargo, en pocos minutos, los animales desaparecieron. “Justamente no teníamos la llave del candado, porque andábamos con mi patrulla y fuimos a buscarla a otro móvil. Cuando vinimos, los muchachos fueron a ponerle pasto y el candado y los caballos no estaban” informó Bronce.
Luego de realizar la correspondiente exposición policial, el titular del área de Inspección dijo, además, que uno de los trece equinos estaba muerto. “Fue el veterinario y confirmó que era una muerte súbita” explicó.
Hasta el momento se desconoce si los animales se escaparon o fueron robados. “Yo busqué un hierro de construcción que tiene para poner un perno y quedó cerrado hasta tanto viniéramos. Al volver, la tranquera se había abierto” dijo Bronce, quien agregó que “hay un corral, pero nosotros no tenemos personal ahí para cuidar animales, porque tenemos otras ocupaciones”.
[Foto ilustrativa]