La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Empleados despedidos de ICT advierten sobre el funcionamiento del call center


Melissa, empleada despedida de uno de los call center de la firma ICT en la ciudad de Buenos Aires, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre la situación de los 35 cesanteados y explicó el funcionamiento de esa empresa de tercerización de servicios.
La joven reiteró que fueron despedidos por reclamar mejoras en las condiciones de higiene en el lugar, luego de que se registraran varios casos de Gripe A entre los empleados. Después de varias negativas, una asamblea pidió un día de fumigación para evitar los contagios, aunque la respuesta fue la cesantía de quienes participaron del relamo.
Además de advertir sobre las consecuencias del estrés laboral al que se ven sometidos, la empleada recordó “nos cobraban cien pesos por las vinchas (teléfonos) individuales, si se llegan a romper". Melissa explícó que "la vincha queda en la empresa y no queda constancia si se pierde o se rompe. Encima nos descuentan del sueldo básico, que es de poco más de 900 pesos”.
También informó que “durante meses el baño de mujeres no funcionaba” y que cuando comenzó la epidemia de gripe A el alcohol en gel era diluido en agua.