Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

La sentencia del Tribunal en el Caso Rojas se conocerá el miércoles 19

Con los alegatos de la Fiscalía y la Defensa, se realizó hoy la segunda y última audiencia en el marco del Juicio Oral y Público que se le sigue a Luis Castañares como presunto responsable del homicidio del joven Gonzalo Rojas, ocurrido en Diciembre de 2005.
La lectura del veredicto y la sentencia dictada por los doctores Eduardo Ramos, María Belén Ocaris y Regina Cucit, se realizará el próximo miércoles 19 de Agosto. El Fiscal Ariel Tempo solicitó que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 condene a “Reclusión perpetua” a Castañares si se considera que fue un homicidio intencional calificado por el cargo que ocupaba el imputado al momento del hecho. Sin embargo, Tempo moderó su pedido en el caso de considerarse un homicidio “culposo” (no intencional): 5 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para ejercer un cargo público.
El Dr. Hugo Lima, abogado de Castañares, insistió con la inocencia de su defendido, y pidió que sea absuelto, por considerar que no se hallaron pruebas suficientes de que el proyectil que salió de su arma fuera el que terminó impactando en el cuerpo de Gonzalo Rojas.
La audiencia fue seguida por una importante cantidad de público, entre los que se encontraban familiares de la víctima y el acusado.

[Fotos gentileza Grupo Gen: 1) El Tribunal dictará sentencia el miércoles; 2) El Fiscal Ariel Tempo pidió Reclusión perpetua, aunque en segunda instancia la pena podría bajar a cinco años; 3) Hugo Lima y el acusado en un momento de la audiencia]