Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Se realizó ayer el recuento de votos de las últimas elecciones

La Justicia Electoral llevó adelante ayer el recuento de votos correspondiente a San Pedro con un total de 17 mesas revisadas.
El apoderado de Acción por San Pedro, Juan Almada, comentó a este medio que los datos recabados por los fiscales de ese partido coincidían con los de la Justicia Electoral. “En más del 95% de las mesas los datos eran coincidentes con los de nuestras planillas obtenidos por nuestros fiscales”, comentó Almada.
Unas 9 personas de los distintos grupos que conforman ese movimiento político viajaron a La Plata: de Acción por San Pedro, la UCR, el Partido Socialista y el ARI.
El PJ, por su lado, también estuvo presente y solicitó la apertura de dos urnas porque realizaron algunas observaciones.
Por eso el procedimiento que continúa es la apertura de esas urnas, para conocer el resultado final, seguramente la próxima semana.
En tanto, la Justicia Electoral puede abrir por oficio las que considere necesario. “Si ellos como autoridad consideran que hay algo que no condice con lo que es la generalidad del acto electoral en San Pedro, la abren. Pero eso no viene sucediendo hasta el momento porque por ahí se ha pedido la apertura de 50 urnas en otros distritos y sólo se aceptaron abrir cinco”, comparó Almada. “Hay una mesa, la 5062 se va a abrir, es una chica, del campo”, agregó.
El apoderado y secretario de Gobierno dijo, sin embargo, que “si hay alguna diferencia con nuestros datos, es mínima”.
Así las cosas, Almada señaló: “Para nosotros Martín Pando va a ocupar la banca, no dudamos nunca que iba va ser así”.