Bajo Puerto: acumulación de barro en la calle por la obra del hotel spa

Vecinos del Bajo Puerto realizaron esta tarde una nueva protesta por los problemas que se generaron en la zona ante el deslave de tierra de la barranca. 
Los habitantes del lugar responsabilizan de la situación a los responsables de la obra del Spa “Azahares”. 

El motivo del reclamo es el riesgo que se genera ante la acumulación de barro en la calle, fundamentalmente en un sector en el que las luminarias de la calle no funcionan. 

También las alcantarillas de desagüe de la calle quedaron tapadas con barro, y los desagües cloacales estaban rebalsados esta tarde. 
Los vecinos anticiparon su intención de intensificar los reclamos durante el próximo fin de semana, en el Paseo Público o frente mismo al hotel.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y el estudio de impacto ambiental, que exige la ley sobre cualquier modificacion del ambiente y el paisaje ??? , lo aprobo el municipio ???
Anónimo ha dicho que…
hay que preguntarle a mario barbieri
Anónimo ha dicho que…
Que barbaro total para hablar no se paga, yo les pregunto a la gente que protesta por el hotel y que ahora todos nos ponemos en contra de los emprendimientos y por eso estamos como estamos. Toyota se fue a Zarate, Arcor puso la planta nueva en Salto, el puerto lo hicieron en Ramallo.
Señores recorran despues de una lluvia fuerte la zona de bajo barrancas y veran que el barro se desprende en todos lados, se olvidan que en el año 99 si mal no recuerdo murio una nena que la tapo el barro que se deprendio de la barranca e ingreso a la casa precaria ubicada en la zona donde esta el hotel. En ese mismo año tuvieron que evacuar un monton de gente que vivia en la barranca y se le desboronaba la casa y sin ir mas lejos frente al paseo publico cuantas veces la calle esta tapada de barro. Este es un problema que seguramentes se solucionaria plantando algun tipo de cesped, pero no es solucion definitiva y si no fijense lo que paso en Jujuy, no fue por culpà de un Hotel.
Anónimo ha dicho que…
a ver que responde don barbieri , fue durante se gestion
Anónimo ha dicho que…
Y Salazar no va a decir nada ni a hacer nada en contra del hotel porque debe estar cobrando su sobre de plata por mes
Anónimo ha dicho que…
Coincido con el comentario de 10:09; no ea una situación que se desencadena por la obra que se está construyendo. Aparte, la municipalidad está tolerando el incremento de viviendas en zona muy peligrosas al pie de la barranca. Ahora, en estos días, se han instalado familias en la bajada nueva del puerto, precisamente al pie de la barranca y han puesto un comercio de venta de lombrices y se ven muchos niños de corta edad.El descuido y la tolerancia por parte de nuestras autoridades de toda esta zona es significativa. Todo lo que es Villa Dipietri e incluyendo esta nueva bajada está totalmente abandonada: calle rotas, no hay veredas, barro, basura en las calles, árboles caídos, falta de forestación, falta de carteles, paredones que se caen (los silos del puerto); calle intransitable (24 de Febrero), y sin embargo los impuestos aumentaron más del doble y se paga barrido y limpieza. Tambien hay descuido y desidia de la gente que vive en el lugar y que arroja basura a la calle.