Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Vuelta de Obligado: no fue necesario cortar el acceso

Pese al alerta por la posible interrupción del tránsito durante la noche por el avance del agua en el arroyo “Los Cueros”, finalmente no fue necesario tomar la medida que, una vez más, hubiera significado el aislamiento de la localidad de Vuelta de Obligado.
 
 El subdelegado municipal, Hugo Borda, confirmó a “Equipo de Radio” que “por ahora se puede pasar bien, porque el agua está a un metro del nivel del terraplén, que está firme”. 

Como ejemplo, indicó que esta mañana pasó por el lugar un camión. “Lo que hicimos fue, en conjunto con Rolleri (Secretario de Seguridad) poner una patrulla en el puente por si el agua pasada por arriba del terraplén, para cortar” precisó. 
 Las obras de reconstrucción del canal aliviador derrumbado en abril del año pasado estaban en marcha, aunque quedaron interrumpidas por las lluvias. 
“Ya tenían encofrada una de las paredes de la alcantarilla. Hoy a la mañana estuvo Biscia para analizar cómo van a desagotar el pozo cuando pasen las lluvias” agregó el funcionario.