Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Nicolás Macchia: “Estamos ante un quiebre institucional, pero sobre todo político”

El Concejal Nicolás Macchia, presidente del bloque del Frente para la Victoria, respondió a las críticas de quienes recordaron que hubo cómplices políticos de Guacone: “No voy a entrar en una pelea de egos para ver quién hizo qué. Estamos ante un quiebre institucional, pero sobre todo político”. 
Además, apoyó la gestión que se inicia, a cargo de Fabio Giovanettoni: “Quiero hacer notar el apoyo a quien va a asumir con una nueva concepción política y de la política. Sabemos que uno de los errores que nos llevó a esto fue desprestigiar y hablar de la no política como virtud”.