Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Campaña en Río Tala por los sampedrinos que arrojan basura en el acceso a la localidad

Basura en el callejón de Fussi (foto Diego Macenet)
Bajo el lema “Ciudad limpia es la que no se ensucia, no la que se limpia todos los días”, la delegación municipal de Río Tala inició una campaña de concientización. 
El objetivo es evitar que se arroje basura o residuos reciclables en lugares públicos, calles, caminos rurales, rutas y autopistas. 

La delegación a cargo de Diego Macenet solicitó que, “en caso de que por algún motivo no hayan podido sacar a tiempo la basura o por acumulación durante el fin de semana, pueden comunicarse a la Delegación Municipal (498142) para articular el retiro de los mismos, ya que la dependencia ha implementado una cuadrilla exclusiva para este tipo de tareas”. 
Macenet señaló esta mañana, a través de La Radio: “Cuando veo este estilo de arrojar basura en los costados de la calle, me tomo el trabajo de bajarme, mirar el tipo de basura y me encuentro con algunos restos de basura que seguro que no son de gente de Río Tala”. 
Además, expresan que “deben evitarse perjuicios que puedan ocasionarse en la salud de los seres humanos con este tipo de acción”.