Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“Copos de Sol”, noveno álbum de Javier Peñoñori

El sampedrino Javier Peñoñori presentó su noveno álbum, “Copos de sol”. 
El disco contiene ocho temas de su autoría y también canciones de Atahualpa Yupanqui, Agustín Barrios y Cuchi Leguizamón. 
“Es trascendente por tratarse de la obra en tiempo presente de un referente contemporáneo de las guitarras de nuestro continente, autor de composiciones bellas que pasan a sumarse al rico y diverso cancionero folclórico de nuestra tierra; maestro poseedor de un estilo muy particular, difusor incansable del instrumento” reseñan los analistas. 

“Pero también por ser el registro de una manera de interpretar, de un sonido con marca propia que hace un largo tiempo ha madurado alcanzando ese nivel de estilo” agregan. 
 La obra de Javier Peñoñori recorre paisajes y sentires humanos, pinturas musicales de diversas geográficas y sociales de bellezas profundas –“CONDOR-CANQUI”, “ORILLEANDO”, o la bella melodía de” DE LOS ANDES” o el tema “SUSURROS DE LA PAMPA”– y la hermosa música que posee “ROMANCE SIN TIEMPO”, “PLEGARIA AL ATARDECER” - verdadera oración musical que nos eleva al infinito. “LIBERAR LA PALABRA” es su poema elegido para incluir en este trabajo discográfico, grabado con su voz y su guitarra: un canto de denuncia y reclamo de nuestros pueblos originarios tantos siglos silenciados por los imperios conquistadores de nuestro continente.