Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Monfasani dijo que Scioli “invierte en pintura y propaganda, pero no paga luz y gas en las escuelas”

El diputado bonaerense Daniel Monfasani denunció al gobernador tras la intimación de pago que recibió el Consejo Escolar de San Pedro, de parte de la empresa Litoral Gas, por una deuda que posee desde noviembre de 2013. 
“Sólo en mi municipio se deben más de 100 mil pesos de gas, y más 400 mil de luz”, aseveró. El legislador manifestó su “preocupación” ante la directora general Escuelas, Nora De Lucía, a quien elevó una dura carta. 

“Scioli invierte la plata en pintura y propaganda política, pinta toda la Provincia de naranja, pero no paga la luz y el gas de las escuelas, y con ello corre riesgo el normal devenir del ciclo lectivo 2014”, acusó el legislador, quien informó que en San Pedro “se deben más de 100 mil pesos de gas, y más 400 mil de energía eléctrica”. 
“Acaba de llegar una intimación de pago de parte de la empresa Litoral Gas SA, otorgando un plazo perentorio para abonar lo adeudado o, caso contrario, procederán al corte del suministro y, de ese modo, no habrá clases”, subrayó. 
A raíz de ello, Monfasani elevó una carta a la propia De Lucía, a quien le reclamó que “a fin de evitar el inminente corte de suministro de gas y, con ello, una eventual suspensión de la jornada educativa, solicito proceda al pago de lo adeudado en tal concepto evitando con ello los perjuicios que implicaría la suspensión en cuestión”. 
A su misiva le adjuntó la nota de apercibimiento de corte de suministro remitida por el jefe de la sucursal San Pedro de Litoral Gas SA, dirigida a la Presidencia del Consejo Escolar de ese mismo distrito, y que motivara esta iniciativa. 
“Acá parece que todo es candidaturas, elecciones y cuestiones partidarias, pero de la gente no se ocupa nadie”, increpó el diputado, quien recalcó que “la gente merece que se ocupen de los problemas de todos los días, y no que se muestren con dirigentes políticos hablando de lo lindo que va a ser un Gobierno futuro”, concluyó, muy ofuscado, Daniel Monfasani.